cabecera
CONCURSOS CASOS CLÍNICOS EN CARDIOPATÍA ESTRUCTURAL 2017

Estimados amigos,

El intervencionismo en cardiopatía estructural continúa creciendo de forma exponencial en los últimos años. Ha pasado de ocupar un papel residual dentro de la programación de las salas de Hemodinámica, a ser una parte importante de las mismas y se ha convertido en la primera elección terapéutica en muchos casos. Por este motivo, supone en una parte fundamental en la formación de los médicos residentes en la Especialidad de Cardiología, y en los Cardiólogos en formación en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

En esta nueva edición de la Reunión Internacional en Cardiopatía Estructural y Congénita queremos retomar el Concurso de Casos Clínicos en Cardiopatía Estructural, que tan buena aceptación obtuvo en el año 2014, con el ánimo una vez más de potenciar la formación en este campo y familiarizar a los residentes/fellows con las técnicas usadas en el intervencionismo en cardiopatía estructural con especial atención a las indicaciones, contraindicaciones, manejo y potenciales complicaciones de estas técnicas.

Los casos seleccionados serán publicados en un libro, tal y como se hizo en la I Edición del Concurso de Casos Clínicos en Cardiopatía Estructural y se premiará el mejor caso enviado.

Los mejores casos se presentarán dentro de la sesión que se organizará a este efecto dentro de la 6ª Reunión Internacional en cardiopatía estructural y congénita y se premiará asimismo el grupo más activo durante los debates.
Todos los casos clínicos serán enviados por la plataforma online: www.riice.net